Otra vez Testigo Polución Renault Megane 2

Buenas Rverdial.

Tras cambiarme la EGR por una nueva, dado que la que vieja estaba muy obstruida y no actuaba correctamente, al cabo de unos días me vuelve a dar el mismo error, pero esta vez no me salía el mensaje de Anomalía Inyección (con la subsiguiente pérdida de energía los primeros 30 segundos), solamente se me encendía la luz del testigo antipolución y la luz del Service, sin aparecerme ningún error en la pantalla del ordenador de a bordo, y esta vez sin ninguna pérdida de potencia, eso sí el consumo bastante mayor al normal.

Por tanto, decido llevar el coche a otro taller, esta vez uno de confianza (conocen a mi padre y por ahora, mi familia no ha tenido quejas), además de que en el otro me daban un poco de lista de espera, y yo necesito el coche. Bien, en este otro taller, sacan la egr ven que está sucia, la limpian, y me comentan que también hay que limpiar el colector de admisión, porque según entendí si este colector está muy sucio, rápidamente se ensucia de nuevo la egr. Limpian bien el colector, limpian egr, colocan egr, saco el coche y sin problemas.

Pero de nuevo a los 2 días, se vuelve a encender el testigo antipolución y la luz del service (exactamente como la vez anterior, la segunda vez que me ocurrió esto), no me aparece ningún mensaje de error en el ordenador y no hay pérdida de potencia, eso sí, observando los consumos instantáneos y el consumo en litros de combustible, veo que el consumo es más elevado de lo normal. He de decir, que desde cuando saqué el coche del último taller apenas he andado unos pocos km. Del taller a mi casa, estando todo el fin de semana el coche parado; ha sido esta misma mañana cuando al rato de arrancar el coche, se ha encendido la luz. He notado que al arrancar el coche, éste vibraba un poco los primeros segundos (el taco motor está cambiado de hace apenas 1 mes), he subido la rampa del garaje bien y no se ha encendido ninguna luz. Ha sido al circular unos 25 metros cuando se ha encendido. He parado a tomar un café y al volverlo a arrancar la luz seguía apareciendo.

He llegado al trabajo y he parado el coche, y al rato de volver a por el coche, de repente la luz estando encendida al arrancar, a los 2 segundos se ha quitado (tanto la luz del antipolución como la del service), el coche circulaba bien, sin pérdida de potencia, eso sí, el consumo he notado que a ratos se disparaba más de lo normal (como intermitentemente).

He vuelto al taller (al 2º taller, el que conoce mi padre), han conectado el ordenador y han visto que salía el fallo de egr, me han dicho que el anterior fallo lo habían borrado, y que de nuevo estaba fallando. Han arrancado el coche, y han observado con el software de diagnosis que la válvula egr no funciona correctamente, me han comentado algo de que daba "microcortes", como que funciona bien intermitentemente, es decir que no va bien. Me han dicho que no puede haberse ensuciado porque el colector de admisión me lo limpiaron y está como la patena, y que según opinan ellos, debe deberse a la valvula egr que me cambiaron en el primer taller, que sea defectuosa o que no sea nueva etc, porque si el calculador de inyección pide que en un momento se abra un determinado %, el valor de la válvula egr no coincide con el que pide el calculador y apenas varía lo qe abre o cierra la egr, me han comentado que aunque la comprobaron fuera del coche que fuincionara bien, puede ser que una especie de "captador" que lleva dentro la egr (según he entendido yo) no le llegue el valor bien o no funcione bien ese captador y por tanto la válvula egr apenas varíe su posición.

He quedado en que me van a pedir una egr nueva y me la montan este mismo miércoles a primera hora de la mañana (porque me han explicado que debe estar el coche frío para montarla). También me han comentado, que me piden la egr no por el número de bastidor del motor (dado que mi motor no es el original, me montaron uno de 2ª mano de un Laguna 2001 que es un motor equivalente al mío, del R. Megane del 2005 1.9 dci de 120 CV que no lleva FAP, dado que mi motor tras romperse el turbo a los pocos meses se rompió el motor, pq partió una biela el bloque motor), me la piden la egr para esa misma referencia del motor Laguna del 2001, que es el que llevo yo, y que también se han asegurado que el colector de admisión sea el mismo, el adecuado al motor.

Mi pregunta es (aparte de que la egr funcione incorrectamente aún siendo teóricamente "nueva", si además el colector de admisión está limpio) si existe la posibilidad de que falle alguna otra cosa que haga que se me encienda el testigo de antipolución y la luz del service, con el consiguiente aumento del consumo de combustible. Ellos dicen que el catalizador no creen que sea (además el mío no lleva FAP), las bobinas están bien, el caudalímetro según ellos también, y que la única opción es que sea egr defectuosa dado que no puede estar sucia.

Agradecería mucho su opinión, por favor.

Muchas gracias.

Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o