Dar de baja un coche siniestrado

Hola a todos.

Hace casi dos años mi mujer tuvo un accidente con su coche (siniestro total) y se lo dimos a un mecánico para quedárselo (supongo que para piezas) con la condición de que lo diera de baja (le dimos toda la documentación firmada y dni fotocopiado etc para tramitarlo). Al cabo de un tiempo nos llegó el impuesto de circulación y se lo comunicamos al mecánico para que lo pagara y diera de baja el coche tal y como habíamos quedado desde el principio a lo cual accedió gustosamente.

Como estamos a final de año me he acercado a tráfico para saber si está dado de baja y mi sorpresa es que sigue a nombre de mi mujer.

Mi pregunta es ¿puedo darlo de baja sin necesidad de tener la documentación del coche (la tiene el mecánico)?. Ya no me fío de este tipo y me gustaría darlo de baja y quitarme este problema antes de final de año para evitar otro impuesto de circulación. Me gustaría tramitarlo personalmente y unilateralmente sin tener que depender del tipo éste ni de su "palabra" ya que me temo que no habrá pagado el impuesto de circulación pendiente (2012) ¿debo pagarlo para tramitar la baja teniendo en cuenta lo que he comentado antes (los papeles los tiene el mecánico)?

Gracias a todos

Añade tu respuesta

Haz clic para o