El pedal del acelerador de mi coche no funciona

Buenas noches:

Mi pregunta es la siguiente, lo que voy a describir me paso un par de veces pero se "soluciono" solo. La cosa es lo siguiente, en un par de ocasiones, conduciendo normalmente de repente, el coche deja de acelerar... Piso el pedal y no acelera... Al final este se para y se queda a ralentí... Pero el pedal dice que no... Piso.. Y nada, no hace nada...Intento moverlo con la fuerza que aplica al poner la marcha e ir levantando el embrague poco a poco.. El coche comienza a moverse aunque no acelera, se mueve solo con la fuerza de la marcha.. Y después de algún que otro intento todo vuelve a la normalidad... Ya acelera y funciona todo correctamente. Esto me ha pasado un par de veces... Ambas haciendo el mismo proceso se ha "solucionado", la cosa es que sucedió una tercera vez y esta vez... No ha funcionado eso... El acelerador no da señales de vida, el coche arranca con normalidad, no hace ruidos extraños, ni se nota como ahogado ni nada, simplemente no anda... Y si pongo una marcha y levanto poco a poco el coche se mueve, pero al llegar al máximo de la velocidad de la marcha ahí se queda. Comprobé si el caudalímetro estaba atrancado o algo, pero esta bien.. Y me han hablado de tantas cosas posibles, caudalímetro, potenciómetro, filtro gasoil, inyectores obstuidos, EGR.... El coche en cuestión es un fiat brava jtd105. Y como añadido decir que en el panel de control se me enciende la luz de inyectores, que indica, según el manual, avería en el sistema de inyección... Y en un par de ocasiones de esta ver que sucedió paso algo nuevo... Pongo el contacto... Voy a arrancar y zas... Se apaga todo el coche... Como si desconectara la batería..., lo dejo un rato y luego vuelve todo a la normalidad...y lo arranco... Aunque el acelerador... Nada...

Principalmente la pregunta es por si merece la pena llevarlo al taller... Pues los mecánicos de la zona son "muy listos" y seguro que tienen que cambiar "demasiadas cosas", y también para ver si merece la pena arreglarlo, pues el coche ya tiene 13 años... Y bueno...

Gracias de antemano

Añade tu respuesta

Haz clic para o