Significado señal de tráfico

Egunon buenos días,

en el caso de encontrarnos con la señal que indica que los 2 carriles de una carretera se juntan con los 2 carriles de otra carretera, quedando los 2 del medio unidos en un único carril, quién tiene preferencia a la hora de acceder al carril central, es decir, al que se unifican?

Eskerrik asko, gracias.

1 Respuesta

Respuesta

El que se quede sin carril debe ceder el paso.

Egunon,

el tema es que las 2 partes se quedan sin carril, pasando a un único carril. Te pongo el enlace al google maps para que puedas ver mejor la señal, y la ubicación donde está.

http://maps.google.es/maps?que=bilbao&hl=es&ie=UTF8&ll=43.286961,-2.983958&spn=0.002187,0.011319&sll=42.964751,-2.58931&sspn=1.252134,2.897644&hnear=Bilbao,+Vizcaya,+Para%C3%ADs+Vasco&t=m&z=17&layer=c&cbll=43.286962,-2.986008&panoid=q8shl96kpxAUmobxAV0S_w&cbp=11,14.19,,0,3.57

Un saludo.

Es una señal de información, únicamente, no da prioridad a ninguna de las partes. Obviamente, y tras ver la enorme anchura del carril, si se han golpeado se debe a una distracción de ambos.

Lo normal es estos casos, no obstante, es dar la razón al que circula más a la derecha, como obliga el código de circulación. Es decir, si Ud. se incorporaba desde la izquierda tiene las de perder. Y si es el coche de la derecha, las de ganar. Y no hay más.