Problema aire acondicionado ford focus 2

Hola!

Tengo un ford focus 2 tdci del año 2005, y llevaba un año y pico que no ponía el aire acondicionado. Cuando lo he ido a poner, me encuentro que no acaba de enfriar.


El otro día iba a llevar el coche a hacerle una carga de gas, porqué después de tanto tiempo sin utilizar, pensé que sería eso, pero me dió por observar el comportamiento del coche cuando encendía el aire acondicionado y vi lo siguiente:

Inicialmente, sin el aire acondicionado en marcha, abro el capó y veo que hay tres poleas por las cuales pasa la correa que va dando vueltas. Una de estas poleas, la del compresor del aire acondicionado, en su parte más externa tiene como un mecanismo que se pone en marcha y gira sólo cuando enciendo el aire acondicionado.
Cuando pongo en marcha el aire acondicionado y el ventilador parece que se revoluciona más.


Cada 5 segundos se oye el típico clic, que es justo el momento en que la polea del compresor del aire acondicionado se pone a funcionar, o sea, empieza a girar.
Luego al cabo de unos 3 segundos de haberse puesto a funcionar, y antes de transcurrir 5 segundos (que es cuando se oirá el próximo clic), la polea del aire acondicionado se para. Poco después de que la polea del aire acondicionado se ha parado, justo después, se puede oír que el ventilador se revoluciona (su ruido es como un "buuuuuuuuu" largo que luego se va desvaneciendo poco a poco antes del próximo clic). Cuando ese ruido del ventilador cesa, poco después, enseguida, se oye el siguiente clic y la polea del aire acondicionado se pone a funcionar (girar) y así sucesivamente.....


Explicado paso a paso suponiendo que inicialmente el aire acondicionado está apagado:
1) Enciendo el aire acondicionado
2) Se oye el clic, es decir, la polea del compresor del aire acondicionado se pone en funcionamiento durante 3 segundos.
3) Antes de transcurrir 5 segundos, justo antes, se revoluciona el ventilador haciendo ese típico ruido "buuuuuuuuuu".
4) El ruido del ventilador se desvanece (cesa/desaparece) antes de transcurrir los 5 segundos
5) Inmediatamente después de que el ruido del ventilador cesa, cuando se cumplen los 5 segundos, se vuelve a oír el clic (entra en funcionamiento la polea del compresor del aire acondicionado), es decir, volvemos al paso 2 y así sucesivamente......


Me gustaría saber, si este comportamiento que os explico es normal, es decir si la polea del compresor del aire acondicionado funciona correctamente o no.

Saludos y muchas gracias por adelantado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o