Almera 1.5dCi consume mas que antes

Hola, tengo un almera 1.5 dCi del año 2003. El coche consumía poquísimo, 4,5 litros a los 100 o así en autovía y era muy regular. En el último año le estoy notando que consume bastante más, del orden de 6 litros a los 100 también en autovía y claro en ciudad se me dispara también. Lo del consumo me está pasando desde el verano pasado (2011). La última vez que fue al taller fue en noviembre que le cambiaron los calentadores y el sensor del árbol de levas porque se encendía la luz de avería. Lo metieron en la máquina de diagnóstico y salvo eso no salía ningún otro error.
También le estoy notando que en autovía, a veces yendo a 110 o 120, de vez en cuando, no siempre, empieza a hacer un ruido por la parte de atrás, suena con en las ruedas, parecido a cuando hay una ventanilla abierta. Este ruido tan pronto viene como se va. He mirado los bajos y no he visto nada, incluso pasó la ITV hace dos meses y no me dijeron nada. ¿De qué podría ser el ruido? ¿Podría estar relacionado con lo del consumo?

Los filtros se los cambié en verano que ya le tocaba y no ha cambiado nada.
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o