Cambio megane coupe 1.9 dti año 99

Hola amigos.
Tengo un megane coupé del año 99, 1.9 dti. Tiene 325.000 km, un coche fantástico. Solo le he tenido que hacerle el embrague y un fuelle por el que perdió el aceite del cambio el año pasado. Supongo que sufriría al quedarme sin aceite, pero no se hasta qué punto ni si tendrá que ver o no. El caso es que ahora se me sale la 5ª. Cuando voy acelerando no hay problema pero cuando retengo y levanto el pie se sale a punto muerto y no entra, meto 4ª y luego 5ª y vuelve a entrar mientras acelero hasta que dejo y vuelve a salirse.
Ahora bien, no se qué puede pasarle, si el piñón (supongo que será más difícil), si el sincronizador, o qué... Me han dicho que en este coche es fácil de mirar por la tapa, incluso reparar lo que le pudiera suceder antes de cambiar la caja de cambios. Por supuesto en caso de cambiarla sería por una de desguace...
Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, según vuestra experiencia, qué pude suceder ahí (aunque se que es complicado sin ver las cosas) y qué me aconsejáis hacer.
Quedo a la espera de contestación.
Muchísimas gracias, un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o