Esp del astra

Hola, pues la pregunta que quería hacerte es que yo tengo un Opel Astra 2.2 dti y le puse de extra el ESP, pero cuando me lo trajeron (hace ya un año) no me venia el botón ese de conexión y desconexión. El control de tracción si se me ha encendido pero el ESP no.
¿Quería saber si realmente lo tiene o me an engañao, por cierto, en caso de que lo tenga (esperemos...) que tal funciona?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
El ESP se compone de un grupo electro hidráulico y un modulo de control con varios sensores que se encargan de mandar una serie de ordenes de frenado a cada rueda para evitar derrapes, la verdad es que es una maravilla y ya no te hablo como mecánico, si no como usuario te aseguro que en alguna ocasión darás las gracias por llevarlo y con eso ya vale la pena, ténicamente lo único molesto del sistema es cuando se enciende la lucecita en algún derrape sobretodo al salir en mojado etc.
En cuanto a tu duda tu has tenido que notar si lo tiene o no en cualquier movimiento raro del coche o en una salido con derrape, la luz se tiene que encender, lo único que en algunos casos melclan la luz con la del asr ( sistema antidelizamiento de tracción) yo no creo que te vendan algo sin tenerlo y menos en una casa oficial, físicamente para saber si lo lleva hay que tener el coche delante y buscarlo, no se si te ayudé mucho pero si necesitas cualquier aclaración ya sabes, a tu disposición.
Pues muchas gracias, éste comparte la luz del asr y si me a saltado, pero el asr. Nunca me a ocurrió ninguna frenada fuerte ni nada raro donde se me encienda ni siquiera el abs (que siga así) asique la solución a mi duda sera irme a una explanada y hacer un poco el "bárbaro" para ver si lo tiene.