Altavoces

Buenas experts soy experto en esta sección pero quisiera más información acerca de car-audio, en primer lugar voy a hacer una instalación de 2 altavoces en la bandeja treasera de un r5, el caso es:
No dispone de amplificador, solo es ponerle dos altavoces de 8ohmios cada uno y dejar los dos que tiene en las puertas, pero no se como conectarlo bien, se lo necesario de electricidad pero por ejemplo, necesitaría saber los clips, o código de colores en un coector ISO, si alguien me fcilita información o alguna página donde lo expecifike...
Luego me gustaría saber las etradas y salidas de un autoradio normal moderno, supongo que las entradas serán:
Positivo directo o
Positivo por llave de contacto
Luego el de la antena si es eléctrica,
la memoria
Y la salida: la masa
Entonces los altavoces que conexiones han de tener, porque dudo entre dos cosas:
Una de entrada (positivo)
Y otra a la masa
O la otra teoría es:
Una entrada de positivo
Otra del sonido
¿Y una salida de masa
cual es la valida? Yo creo que la primera
En caso de que así sea...
¿A cuál tengo que conectar el positivo del altavoz en el autoradio? En la salida de positivo, ¿o de sonido?
Me podríais facilitar tmbn páginas en las que explicara bien estas instalaciones, esquemas eléctricos, ¿funcionamiento etc...?
Lo principal es lo del conector ISO
, luego tmbn se según la tensión de entrada y salida con un polímetro, pero la salida del sonido cual seria, puesto que la salida de positivo daría tensión de batería pero la de sonido... NI IDEA, por favor ayudadme expertos, lo necesito apra mañana, prometo puntuar alto pero AYUDADMEEEEEEEE!

1 respuesta

Respuesta
-1
Yo m acabo de montar mi equipo de car audio pero no se muy bien lo que explicas dime que casset es las salidas que tiene el cable iso no sera un rca? No lo he escuchado pero bueno dime bien lo que quieres y aver si t puedo ayudar porque no creo que sea muy complicado yo m lo he echo y m lo he forrado puesto todo el cableado para tuning venga aver si m dices lo que quieres vale