Válvula EGR

He visto en algún mensaje anterior sobre esta válvula que respondían que se podía anular en un motor common rail.
Como propietario de un renault dci (Megane I 1.9 dci 75 kw) estoy muy interesado en este tema, pero he leído por algún sitio que si se anula la EGR, puede haber problemas en la ECU, que hay que engañarla con un modulador o algo así, para que el motor funcione normalmente.
Quisiera, si estás enterado de este tema, que me saques de dudas. Gracias anticipadas.
Tolo R.

2 Respuestas

Respuesta
No te preocupes en por nada. Desconéctala y ya esta, no pasa nada, cada día desconecto varias.
Lo único que puede pasar, es que se te encienda el testigo de avería de inyección, si es así, pasate por un taller y pídeles que te hagan una reprogramacion de la inyección, pero sin prisas, porque como te digo, no ocurre nada. Solo que contaminas algo más de lo que le dejan al fabricante.
¿Seguro qué no pasa nada? ¿Me hablas de algún tipo de motor, o en general?
Es que ya he leído que además de encenderse el testigo el motor pasa a usar valores de avería o algo así, y no tira. ¿Has anulado muchas en motores dCi, más concretamente de renault?
je, je, je
Mira, trabajo en Renault, me paso un mínimo de 8 horas todos los días, reparando coches como el tuyo, y si te digo que no pasa nada es porque estoy seguro, pero . conseguir que me creas, pues
No se, ¿chico de donde eres? Porque igual te lo puedo hacer en el taller, si te quedas más tranquilo.
No era mi intención ofenderte, ni mucho menos, pero como hay mucha gente por ahí que en el coche que no es suyo recomienda barbaridades, pues tenía dudas. Si me dices que trabajas en renault, y que además en este tipo de motor en concreto lo has hecho, pues te creo y me quedo tranquilo.
Por cierto, soy de Palma de Mca.
Dos cosillas, abusando de tu generosidad, ¿no tendrías alguna foto de dónde se encuentra exactamente la egr?
Si desconecto y se me enciende el testigo, ¿tengo qué decir exactamente que me reprogramen la inyección? ¿Y de que la he desconectado, les digo algo?(Es para no meter la pata), ¿y esto de reprogramar puede ser muy caro?
Siento haberte acribillado a preguntas, pero para una vez que encuentra uno una fuente fiable pues ...
Gracias por todo, de verdad.
Acercate a un taller renault y diles lo que quieres hacer, seguramente no lo harán en el momento y no te cobraran nada.
Respuesta
Perdona la tardanza pero teni el pc en mal estado. Mira como bien as dicho al anuklar la válvula el coche se fastidia al poco tiempo lo que ahí que hacer es deja una parte de ella en funcionamiento
Quitar el modulo es mu fácil pero lo suyo es disimularlo programándolo y desmontando solo una parte .yo personalmente se la teórica pero a la practica yo mismo no lo e hecho e mandado a varios a hacerlo a un especialista al que le mando clientes a trabes de mi tienda i el me facilito l información que te estoy dando .
¿Qué es eso de quitar el módulo? ¿Y lo de desmontar una parte? Explícame un poco más si puedes, por favor.
Gracias
Mirate en el modulo ahí un sensor que si anula la centralita no recibe la información es modulo tienes que dejar que siga funcionando y anular el resto que es lo que lo satura . perdona pero practica no me sale explicarlo así ves a cualquier taller de electricidad y se lo comentas ysegun lo que te diga si te habla del sensor es que tiene bastante idea i te lo hará bien... aaaaa si te dice que te quita el modulo y que el coche te ira que te cagas y no te comenta nada de este sensor posiblemente sea un chapuzas que va experimentar con tu coche. Gracias por tu confianza y perdona que no te pueda ayudar mejor