Inyección

Poseo un Audi coupe GT del 83 con motor 5 cilindros, 2200, con inyección mecánica, y puestos a hacer chapus, me pregunto si se puede aumentar la potencia de este motor jugando con el ancho de las arandelas de cobre que se sitúan en el cabezal de inyección.si no es así, ¿cómo?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con mucho gusto te respondería si tuviera conocimientos acerca de eso; mi especialidad se basa específicamente en autos antiguos, especialmente el tan nostálgico VW escarabajo.
Lo que puedo deducir de la experiencia es que mejorando la inyección de combustible puedes mejorar el rendimiento del motor tal vez para arrancar, pero a altas velocidades este mejoramiento no sería notorio, muchas personas prefieren aumentar el diámetro de los cilindros, disminuir el volumen de la cámara de compresión o tal vez modificar el árbol de levas para un mayor rendimiento a altas velocidades. Ciertamente debo advertirte lo que a todos les digo: el aumento de las prestaciones del motor disminuye sensiblemente la duración de las piezas del motor por estas éstas sometidas a mayores fuerzas y con mayor frecuencia (veces por segundo). Hay gente dispuesta a pagar ese precio, pero hay otros que quieren un motor de un automóvil que le dure bastante rato.