Aire acondicionado

Hola, gracias por tu tiempo mi pregunta es que parece que el aire acondicionado enfría menos que el año pasado ademas me he fijado y no suelta agua por debajo cuando he parado el vehículo como cuando lo hacia el año pasado mi coche es un ford mondeo del 97 y por lo demás funciona bien cuando enchego el aire se nota que funciona el compresor y da frio pero noto más bajo al numero 2 ¿hará falta una recarga de gas? Y le evaporación de agua por que no sale a la superficie del suelo,,, gracias por tu tiempo.. Saludos

1 respuesta

Respuesta
No notas que suelte agua, ya que esa agua se prudece por la condensación, cuando hay mucha diferencia entre la temperatura de la válvula expansora (normalmente) y la temperatura exterior. Es el mismo efecto que le pasa a una botella de coca cola que pones en el congelador, cuando la sacas, la botella "suda", porque hay mucha diferencia de temperatura. Ahora no notas que gotee, porque al enfriar menos, no hay tanto contraste, y no condensa.
En estas épocas suele pasar que los coches necesiten una carga (¿ronda los 70?), para evitar que se te descargue, enciende el aire acondicionado aunque sea en invierno un mínimo de 10 min cada 15 días.