¿Cómo pegar la luna delantera?

Tengo una vía de agua en la luna delantera y voy a proceder a extraerla y luego pegarla.
Corto la masilla con un hilo y saco la luna.
Saco el embellecedor de goma y limpio la masilla vieja de la luna y carrocería.
Ahora tengo la imprimación y la masilla de poliuretano para encolado de lunas.
¿Cómo procedo para encajar y centrar la luna? ¿La goma embellecedora la pongo antes o después? Y cualquier otra cosa que sea necesaria
Citroën Xantia
Respuesta
Y no quiero meterme donde no me llaman pero no seria mejor dar un parte al seguro de lunas no incrementa luego en la póliza es una sugerencia un saludo
Todas las personas me han comentado lo mismo que dé parte al seguro.
¿Pero ahora antes de romper la luna y por 27? (Masilla) puedo aprender yo como se hace y si sale mal pues llamaré al seguro. Pero ya sabemos todos que cuando las cosa se las hace uno mismo siempre quedan mejor y la satisfacción de conocer cómo hacerlo.
Espero que tengas suerte`pero un profesional que se dedica todo el día a montar lunas no creo que lo hiciera mal un saludo
Por eso tengo una vía de agua, un profesional la instaló y con el tiempo se ha despegado, Cuando todo el mundo me comenta que eso no se despega nunca

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Para quitar la luna de su sitio, en efecto hay que cortar la masilla, quitando primero la goma exterior, pero hay que saber hacerlo, además de tener la herramienta adecuada y un cable fino de acero ('cuerda de piano'). Sobre todo ten en cuenta que se parte muy fácilmente (si no se hace bien) y que una nueva te puede costar mucho dinero.
. Los pasos siguientes son como tú dices: eliminar el poliuretano sobrante (tanto en la luna como en la carrocería), limpiar, imprimar, aplicar el adhesivo y pegar la luna. Para regular la altura hay unos calzos de plástico que se ponen en la zona inferior de la luna. Para la posición horizontal no hay ninguna guía, simplemente la vista. La operación de posicionamiento de la luna se hace entre dos personas, ya que la luna tiene que quedar bien situada a la primera, primero apoyándola en la parte inferior y luego acercándola a la carrocería lentamente. Esta operación se hace pegando dos ventosas a la luna, una a cada lado, y cada operario coge una de ellas. Para terminar, hay que dejarla presionada todo lo posible, para lo que se coloca una cincha tensada que se apoya en las dos ventosas y que atraviesa el vehículo (abriendo las ventanillas delanteras). El tiempo de secado varía con el pegamento que utilices. Lo hay de secado rápido (más caro), normal, etc., pero está en torno a las 3-4 horas. En definitiva: yo que tú no me complicaba y acudía a un lunero (Arevalillo, Don Parabrisas, Guardian Express, Carglass, etc.), que por menos de 100 euros realizan la operación de pegado-despegado. También es posible que localicen la vía de agua y simplemente la tapen, sin hacer necesario el desmontaje.