Justo de gasolina

Hola, tengo una duda que últimamente me esta inquietando mucho. El caso es que un día iva muy muy justo de gasolina en carretera, y esta hacía bajada. Lo cierto es que no savia si dejar que el motor frenara el coche, consumiría lo mismo que si estuviera a ralentí o por el contrario aumentaría el consumo sin tan siquiera presionar el pedal del acelerador. Gracias por resolver esta pequeña duda. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Pues para sacarte de dudas el motor gasta más cuando más altas son las revoluciones del motor, es decir que para que gaste menos debes tener una velocidad larga puesta como 5ª o 4ª y no tenerlo revolucionado.