Dudas sobre el aceite

Hola Alca: Viendo por tus respuestas que en verdad eres " Experto" me atrevo a preguntarte sobre el aceite, como le hago el cambio y si la hago muy mal .
Me gusta cuidar personalmente el coche, mimarlo un poco, y a la vez ahorrarme unas pesetillas, le cambio yo mismo el aceite, extrayendolo con una bomba por el orificio de la varilla, así en casa le cambio cada 4 o 5.000 km. Y creo que el motor lo agradece, al cambiarlo con esa frecuencia no creo necesario cambiar el Filtro de Aceite, y éste me lo cambian en el taller con un cambio total ( Filtro y Aceite a los 15.000km, el coche es un Renault Scenic TDI de 100cv.
Te agradezco tus comentarios .
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo que yo hago y también hacemos en nuestros Talleres es poner el Aceite que nos calcula el programa informático de AUTOXUGA, así que tu puedes hacer lo mismo. Bajas de Internet la DEMO GRATIS que tienen en: www.autoxuga.com Y METIENDO LOS DATOS DE TU COCHE ya te sale lo que tienes que hacer a tu Renault Scenic TDI y te evitarás disgustos futuros ya que incluso le sustituirás tú mismo el Filtro de Aceite y lo sabrás hacer MEJOR que en el Taller.
Si miras también en: www.autoxuga.com los FOROS verás cosas sobre las VÁLVULAS de los Filtros de Aceite que en los Talleres les suena a muchos de ellos a "chino".
Saludos de ALCA, y síguelo haciendo tú, pero hazlo bien.
Perdona pero no me respondes a mi pregunta o tal vez la formule mal, en concreto mi pregunta es ; Si cambio más frecuentemente el aceite no es tan necesario ( creo yo ) cambiar el filtro de aceite ( que es más engorroso de Cambiar ) ¿Qué opinas?
De todas formas me bajare el programa de Autoxuga pero pienso que este me calculará el SAE y los KM del cambio de aceite, no creo que me responda a mi pregunta . También visitaré el Foro .
Saludos de nuevo y hasta pronto,,
Mogale.
Con respecto al Aceite y Filtro se dicen muchas mentiras por cuestiones de marketing. Hay una prueba muy fácil de hacer en el apartado reparaciones de: www.autoxuga.com con una mancha de aceite. Puedes entrar a través del buscador Google en la Fábrica PUROLATOR americana, pero la dirección no se exactamente cual es pero es una Filial de Sudamérica y veras que allí te dicen que el Filtro se debe cambiar a los 5.000 Kms, mientras que aquí te dicen a los 15, 30 y ahora hay unos casos que a los 80.000 Kms, lo cual ES UN DISPARATE. Yo cambio el aceite entre los 4 a 5000 Kms y le cambio el Filtro casi cada vez o si ando esos kms en 8 ó 10 días, entonces se lo cambio cada dos veces y tuve muchos coches, y dos de ellos que le tuve que poner retenes de válvula y para eso aproveché desmontar la culata EL DESGASTE DE CILINDROS ERA MÍNIMO al cabo de los 300.000 Kms. Y sin embargo hay coches que a los 120.000 Kms ya están MUY MAL. Mira un ejemplo sencillo; te duchas y pones la ropa sudada. Es bueno el ducharte, pero mucho mejor es poner ropa lavada. ¿Es así?