Rendimiento

Hola, vivo en colombia y tengo un renault etoile conocido en europa como el r21 mejorado. Es 2 litros e inyección, yo quería saber varios datos acerca de este vehículo porque en colombia no hay mucha información, que potencia desarrolla y cual es tu concepto acerca del rendimiento de este y cuanto es el consumo aprox de combustible ; cual es la diferencia entre caballos de fuerza y caballos de vapor y como se debe hacer la conversión. Otra duda que tengo si puedes consultar esta página www.valvulaecologica.com seria conveniente para mi auto por aquello de la topografía colombiana, para que me dieras una opinión tecinica de esto. Y la ultima pregunta no se como lo llaman allá, el header que es la salida de aire por 4 salidas independientes o sea del exhosto que dicen que por desfogar mejor, mejoran la potencia, gracias...

1 respuesta

Respuesta
Aquí en España hay R21 2.0 desde 102 cv a 134 cv y 162 cv. La Potencia es la que te dije, pero no se que versión es el tuyo. Los consumos suelen depender mucho de la conducción pero no creo que bajen de los 10 a 12 litros a los 100 kms. Caballos Fuerza es la denominación en español y Caballos Vapor es la traducción del ingles. Lo que si tiene diferencia es la medida entre Kw (kilovatio) y CV. Por ejemplo, se multiplica por 1,36 para pasar de Kw a CV, es decir; 75 KW = 102 CV.
He visto la www.valvulaecológica.com y no puedo opinar nada de ella porque aquí también se venden cosas parecidas y lo cierto es que no sirven para nada, excepto que psicológicamente parece que a ciertos clientes les va bien. No entro en valorar eso.
La salida de aire (el escape) por cuatro salidas excepto hacer más RUIDO el coche tampoco sirve de nada aunque al ser más "ruidoso" pueda dar la sensación de que anda más.
Te recomiendo que veas asiduamente la Web: www.autoxuga.com porque en la vertiente técnica te aportará mucha información, y además tiene unos FOROS que son interesante su lectura aun para personas no iniciadas.
Saludos. ALCA
Gracias por su respuesta pero la verdad no me es claro aunque tiene razón en lo del modelo, aquí dejo la dirección para que la consulte y nuevamente me de su opinión acerca del carro. http://www.geocities.com/renaultoriginal/renault21/renault_21.htm
Mi modelo es es el renault etoile txi modelo 1991.
Gracias.
He contestado ayer y no se como aún está la pregunta sin contestar. Te decía que la Web a la que me mandas está escrita o recopilado de algún sitio de resúmenes de Prensa y en general estos resúmenes se los suelen dar las marcas de coches o MONTADORAS de coches. Mi contestación ya la expuse y no tengo nada más que añadir con los elementos de información de los que dispongo.