El coche me da tirones

Tengo un Ford Ka del 2001 es un 1300 de 65cv, cuando voy en marchas cortas al cambiar bajo de revoluciones y pisarle un poco pega unos tirones bastante bruscos, en quinta por la autopista subiendo una cuesta también se notan unos tirones pero muy pequeños, las bujías tienen 30.000Km, ¿qué podrá ser?
Muchas gracias
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Empieza por cambiar bujías, verificar egr y bobinas, si van bien cambia el filtro de combustible.
Pero creo que no tiene válvula EGR, ¿a qué te refieres por las bobinas?, ¿El filtro del combustible en el manual pone que se cambia a los 90.000KM eso da igual?
Gracias por tu respuesta
Un saludo
Las bobina inducen la corriente y proporcionan alto voltaje para las bujías, si falla puede provocar los tirones así como algún cable de bujía. Egr tiene que llevar, pero centrate en bobina y cables.
¿Y cómo puedo comprobar la bobina y los cables?
Gracias
Un saludo
Eso te lo tiene que hacer un electricista.
Yo soy electricista pero no de coches, podrías explicarme ami como se hace
Gracias por tus respuestas
Un saludo
Los cables tienen que tener una continiudad y resistencia determinada y la bobina habrá que revisarla con un osciloscopio, pero esto de la electricidad no es lo mio, no te puedo orientar más. Yo lo que hago es con el motor en marcha, meter un destornillador cerca del capuchón de cada bujía, y ver si se deriva la chipa en alguna si es así ese cable esta mal, si es de la bobina ya si que no te se decir.
Yo lo que hice el otro día fue arrancar el coche e ir sacando cable de cada bujía y nada más sacarlos en cuanto los hacercabas un poco a masa saltaban chispas eso quiere decir que los cables están mal, siento ser pesado pero es que no se lo que puede ser.
Muchas gracias por tus respuestas
Un saludo
La chispa no tiene que saltar a masa a través de la capucha exterior, si lo hace esta mal y por eso en marcha se deriva a masa. Al quitar la capucha tienen que fallar el motor por ir con un cilindro menos pero no saltar la chispa a masa.
Lo de que el motor falla solo lo hace con dos me parece con los otros dos hace un amago nada más quitarlo pero tampoco se nota mucho, eso que es problema de los cables o las bobinas.
Gracias
Un saludo
Es un problema de cables, cambialos y prueba.
Ayer le cambie las bujías y por ahora problema resuelto, gracias por tu ayuda.
Un saludo
Me alegro que tengas resuelto el problema. Si eres tan amable, valora y cierra la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas