Arrancar sin batería

Saludos .. Tengo un vehículo chevy nova 1977.. En buen estado claro.. Hace algún tiempo me quede sin batería ya que esta expiro.. Y no podía arracar el vehículo.. Un familiar me ayudo a arrancarlo sin batería, sin empujarlo y sin otro vehículo, después del arranque coloco la batería con el vehículo encendido.. Hoy me ha pasado lo mismo, vivo en un lugar alejado y deseo llevar al mecánico el vehículo para servicio.. Como se arranca el vehículo sin batería..

1 Respuesta

Respuesta
¿Tu amigo no seria Harry Poter? Es imposible arrancar el vehículo sin una batería.
Agradezco tu sarcasmo... pero lo hizo .. y realmente no se como .. y aunque se dijera que lo hizo con la batería te miento pues no estaba conectada según el solo uso el alternador
Razonemos. Un coche para arrancar, necesita una fuente de energía, para producir la chispa que produzca la explosión de la mezcla. O que caliente hasta la ignición, si es diesel.
Eso si hablamos de coches antiguos, sin bomba de combustible.
El alternador, lo que hace es tomar energía de la batería, tranasformarla de 12V a los miles de voltios que necesita el vehículo, y a su vez, con la corriente sobrante, volver a almacenarla en la batería.
¿Qué sucede cuando empujas el vehículo? Pues el alternador (o el motor de arranque) qira, produce corriente, y cuando esta es suficiente, se activa la chispa, arranca el motor, y comienza a cargar la batería.
Ya vez que todo gira alrededor de tener o no batería. Sin ella, nada funciona.