Ralentí

Hola Rverdial, tengo un laguna 1,6 16v gasolina, el vehículo en cuestión es el B568, el problema es que de un tiempo a esta parte en frio el ralentí se sube a 2000 rpm y se queda hay calvado durante cierto tiempo aunque veo como va subiendo la temperatura, no acompaña a esta subida el que baje las rpm, al final al seguir rodando empieza a bajar y siempre al final termina con su valor de ralentí normal, algo bajo para mi gusto pero bueno. Me han dicho en la casa que es normal que mientras que no suba de ahí no hay problema, yo no lo creo, recuerdo que este funcionamiento antes fuera así, además debe de afectar en cierta medida al consumo, también me han dado otras posibles causas como el cambio del sensor de temperatura del agua (lado caja de cambios) que por lo visto es habitual el irse o que limpie la caja de mariposa que debe de tener bastante carboncilla.
Te agradecería que me dieras tu opinión de por dónde empezar, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Te han informado mal en el taller.
Si un régimen de ralentí está tan alto, es muy difícil conducir en ciudad, aparte da consumir una barbaridad.
Es inseguro reducir a tan altas revoluciones. Puede incluso no reducir correctamente.
En cuanto al motivo, lo ideal sería comprobar con la CLIP la temperatura que lee del manocontacto par no cambiarlo sin motivo, aunque no es caro.
También te han dicho bien que puede ser la caja de mariposas sucias, pero también el regulador de ralentí sucio. Limpia ambos.
Puedes tener también unas bujías que no le corresponden. Dime cuáles tienes montadas.
Ante todo gracias por tu pronta respuesta, La electroválvula de ralentí ya la limpie, que por cierto estaba bastante sucia, mejoro algo pero no gran cosa, por eso pienso que la caja de mariposas estará por el estilo,
Las bujías se las cambie yo mismo pero las compre originales en la casa oficial aunque he de decirte que las que traía el coche eran unas EYQUEN REC 50 LZ 2E (dos electrodos) y las que me vendieron fueron Renault 7700500155 (un solo electrodo las de toda la vida vamos) cuales son mejores ya que pronto toca un nuevo cambio.
Sobre la limpieza de la caja de mariposas igual me animo ha efectuarla ya que no lo veo muy complicado solo hay que retirar la caja del filtro de aire, pero tengo entendido que es imperativo cambiar las juntas, hay alguna dificultad añadida por lo que no me recomiendas de hacerlo yo mismo.
Te han dado una bujía que no corresponde.
Tu Laguna tiene el motor K4M/720 y le corresponde la 7700500168 o cualquiera de estas otras

Ahí tienes incluida la que tenías montada.
Si la compras en Renault. Te van a dar la de la referencia, ya que las han unificado.
Aclaración: No hay bujías con dos electrodos, sino con doble masa. El electrodo es el del medio.
Limpia la caja de mariposas y vuelve a limpiar la electroválvula de ralentí.
Hola rverdial, antes de nada perdona el retraso en contestar pero he estado un poco liado,
Pero lo importante es que ha quedado solucionado, al hacer la limpieza de la caja de mariposa se observó que las juntas estaban cristalizadas y duras como piedra, saltaban con solo tocarlas, se sustituyeron y el coche es otro completamente.
Las bujías aún no las he cambiado, pero haré en breve por una de las que me has enumerado.
Muchas gracias por todo, seguiremos en contacto con otros temas.
Aquí estaré para lo que pueda aportar.
Cierra la pregunta cuando lo creas oportuno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas