Cambio de aceite

Hola, Buenas Tardes.
Mi consulta es la siguiente:
Tengo un Toyota Corolla a gasolina. Lo compré en el 2002. Siempre lo he llevado al concesionario para hacer la revisión, donde le ponían el aceite mineral 15W40. Estos dos últimos años lo llevé a un taller más cercano, por comodidad donde le cambiaron el aceite por un semisintético 10W40 y mi pregunta es si puedo cambiar ahora al mineral 15W40, si se puede conseguir el de la Toyota, o debo de seguir echándole el semisintético.
Otra duda que tengo es que el nivel del liquido de frenos ha bajado y el del taller me ha dicho que no es conveniente rellenarlo, que hay que cambiar las pastillas de freno y echar liquido nuevo. ¿Sería conveniente usar o pedir el liquido que usa la Toyota o puede usarse cualquier marca?
Gracias por su atención y un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
El aceite puedes echar cualquier marca que cumpla las especificaciones de toyota para ese
motor en cuanto a la viscosidad la que te ponga en el libro si pone 15w40 echale ese.
El liquido de freno tiene razón en esperar a cambiar pastillas, si lo llenas ahora que están gastadas se saldrá el liquido del bote en cuanto a la calidad una marca buena que sea dot4
Hola de nuevo.
He consultado el libro y pone que se recomienda para el motor de gasolina el aceite de grado API SJ "Energy-Conserving" o aceite de motor multigrado ILSAC
En cuanto a la viscosidad pone SAE y luego un cuadro con diferentes flechas que indican dististos grados, pero lo que quiero saber es si es conveniente no andar cambiando, utilizar siempre el mismo.
Gracias
No pasa nada si respetas las especificaciones que te pone el libro dependiendo de la temperatura ambiente puedes tener incluso varias viscosidades dentro de esa temperatura
10w40 5w40 sintetico semisintetico etc pero si solo tienes una opcion respetala por que es
el mas adecuado para tu motor y repito la marca es igual si cumple las especificaciones
siempre api sj o mayor

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas