Cambio de coche

¿Qué tal?, quiero cambiar de coche porque ya se me ha hecho mayor el que tengo. Disponibilidad: sobre 2-2,5 millones. Uso: 40.000 kms/año (autopista 60%, carretera 40%). Había pensado en el corsa 1.7 dti porque los opel nos han dado buen resultado, pero tengo dudas acerca del comportamiento en carretera a la hora de adelantar, ya que el que tengo (corsa 1.3), en caso de apuro y sin peso responde bien y nunca he probado un diesel.
¿Qué tal van esos 75 cv diesel o los de cualquier otro coche que te parezca bien? ¿Merece la pena gastarme más (tampoco es que me apetezca mucho)y meterme en 90-100cv diesel?

1 Respuesta

Respuesta
El Opel 1.7 dti de 16 Válvulas va bien, consume poco combustible y responde bastante mejor que el Corsa 1.3 en autopista y carretera.
Si te gusta cómpralo y no debo aconsejarte MARCAS porque todas son similares aunque debido al Marketing unas tengan "más fama" que otras.
Yo de comprarme un coche nuevo miraría la estética. Y el que más me gustara y fuera MÁS BARATO me lo compraría, aunque reconozco que me da mejor resultado comprar un coche SEMINUEVO (no me fijo a como esté el motor) sino la carrocería, tapizados y resto visible del coche, y me ahorro el 50% y además estoy servido. Si le falla el motor, con menos de 200.000 Pts lo dejo NUEVO y fíjate lo que ahorro. Un coche de 5 ó 6 Millones de Pts. con dos años de uso lo compro por 2 y en peor de los casos me puedo gastar en alguna reparación y me queda impecable. Fíjate lo que ganó el que lo compró y vendió, y sin embargo yo apenas voy a perder cuando lo venda.
No obstante, y siguiendo con el Opel 1,7 dti te repito que es un buen coche.