Abs r21 txe

Hola, tengo un problema con el ABS de mi R21, el problema es el siguiente:
Se enciende el testigo, no siempre, después de llevar a lo mejor 5 minutos en marcha, hay veces que se apaga solo pero en otras ocasiones permanece encendido he comprobado que cuando está encendido realmente no funciona el sistema pues se bloquean las ruedas al frenar en cambio cuando está apagado funciona correctamente, lo que si he hecho en alguna ocasión es quitar el contacto(apagarlo y volver a encenderlo y el problema se soluciona ya que no se vuelve a encender el testigo y funciona el ABS. ¿Qué puede ser? Ya que tampoco es buena solución estar quitando el contacto cada vez que se enciende. SALUDOS

1 respuesta

Respuesta
Cuando se enciende la luz del ABS, el sistema queda fuera de servicio y pasa a tener un freno convencional con servofreno.
La causa puede ser un captador sucio, el líquido de frenos bajo, o cualquier parte electrónica del sistema.
El único medio de saber cuál es el motivo del encendido del testigo es conectarlo a una estación diagnóstico (CLIP o XR25 en Renault). Va a suponer media hora de mano de obra salir de dudas.
Gracias por la aclaración pues haré que me lo revisen ya que si solo supone media hora de mano de obra por lo menos sabré a que atenerme UN SALUDO.