Duda en compraventa

Hola gracias anticipadas! Mi caso eselsiguiente, ayer fui a comprar un coche de segunda mano cuando me puse de acuerdo con la persona que me lo enseño este me dijo que el coche estaba a nombre de su mujer y que le dejara el contrato de compra venta y ella lo rellenaría en casa, lo firmaría todo así como la solicitud de transmisión de vehículos a entregar en trafico. Ademas el me entregaría la fotocopia del dni de su mujer para yo llevarlo a la gestoría, y una vez allí yo le daría el dinero.mi pregunta es si por ejemplo el marido actúa de mala fe y rellena los papeles por cuenta propia haciendo una fotocopia del dni de su esposa sin que ella se entere,¿podría la esposa o dueña del vehículo reclamarme el vehículo a mi a posteriori? ¿Debería yo entregar a esta persona que dice que actúa en nombre del propietario el dinero de la venta del vehículo? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Una vez realizado el papeleo y el coche quedase a tu nombre si esta persona actuó de mala fe no pueden quitarte el coche, puesto que esta ya a tu nombre y habéis realizado los tramites legalmente, también sucede mucho de personas que son compraventas que se dedican a esto y los coches que venden nunca son suyos siempre están a nombre de terceras personas que suelen decir que son familiares para dar más confianza al comprador, esta gente compra el coche a un precio y lo venden más caro ganándose una comisión por ello. No por ello son estafadores, pero si tienes dudas tu tienes la ultima palabra en aceptar o no la compra.