Perdida de potencia toledo tdi 110cv

Estoy interesado en la compra de un toledo tdi 110cv signus, con 90000km, al probarlo con el dueño el mecánico que venia conmigo noto que el turbo no "entraba" y no tenia suficiente potencia el coche esta muy bien de todo lo demás según el mecánico, el dueño lo va a llevar al taller oficial para repararlo ¿se puede tratar de una avería grave? ¿Debo desistir la compra? ¿Qué harais? Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Pues la verdad que sin diagnóstico las causas pueden ser muy variadas. Lo más probable es que tenga algún fallo en el turbo o en algún manguito de entrada de aire al turbo que esté suelto, lo que le haga perder potencia al motor.
Si el problema es del turbo, la cosa es sustituirlo y ya está, cosa que costará de 600 a 800 euros.
Si el problema es del caudalímetro (cosa muy frecuente en esos motores), sustituyéndolo también se soluciona, aunque también es caro.
Lo más fácil y económico es que fuera problema del manguito que lleva el aire del turbo a presión.
De todas maneras, todo es reparable, no iba a dar más problemas el coche una vez solucionado, simplemente que unos problemas son más caros que otros.
Si te lo arregla el dueño pagándolo él, y el mecánico dice que de lo demás está bien, no hay ningún problema en que lo compres una vez reparado.
Gracias por tu respuesta, el problema es que por lo visto estaba "cogido" y lo han limpiado y le han dado un producto especifico eso me ha dicho el dueño, lo que no se si tendrá garantía esta reparación, el caso es que ahora va bien mañana iré ha probarlo y si todo esta bien pues lo comprare