Hola acuari4

Ya me contestaste una ez, y espero que puedas hacerlo de nuevo. Soy dueño de un Ford Probé 16 v, el cual tiene 115 cv y quiero aumentarle 20 ó 30 caballos urgentemente. Me gustaría que me dijeses si la reprogramación es la única solución, y si ésta fuese, ¿con los kilómetros que tiene e lcoche (170000)que debería hacerle para que el motor no sufriese demasiado? ¿Cambiar pistones? ¿Cilindros? Por favor asésorame que ando muy perdido. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Según ya que el tuyo es de cuatro pistones, y el otro seria de seis entonces si se notaria ahora poderse se puede hacer siempre y cuando no se cambie de combustible, me explico si uno es de gasolina y le quieres cambiar por uno diesel eso no se puede, ahora si el motor a siempre vista es parecido abriendo el motor seguro que pasa desapercibido, tu piensa que en la itv no suelen mirar los pistones ni el interior del motor solo lo legal y eso es la identificación carburante etc... eso si puedes que tengas algún problema con el seguro de coches ya que para tanta cilindrada el coche debe de tener más peso.
Gracias por la aclaración, para finalizar sácame de dudas si eres tan amable. Físicamente entonces es posible extraer el motor actual y ponerle el de 6 cilindros, ¿no tendría que cambiar mucha cosa verdad? En el que caso que lo hiciese, ¿cuánto crees que podría costarme que me sacasen el actual motor y me conectasen el nuevo? Gracias por tu amabilidad. Un saludo
osea que no me recomiendas nada... ¿Es mucha animalada ponerle al coche el motor del 2.5 163 cv? ¿Se darían cuenta en la ITV? ¿O directamente el coche daría muchos problemas? ¿Es que tengo un vendedor de ese motor que está muy nuevo, y quizá me sale más bartao y mejor que darle mucha caña al de 115cv y que este de taller en taller diariamente. Asésorame por favor. Gracias por tu amabilidad, un saludo
Si es lo único, los pues la verdad no me fio al respeto ya que todo eso es teoría ya que en practica lo que se dice que le dan más cv. A la larga no es de todo cierto, y sobre el motor esta calibrado para un ciertos cv. El echo de forzar más dándole más cv lo que suele sufrir en si es todo desde cigueñal válvulas pistones etc.. y con esos kms que el motor ya esta echo le costaría, mi recomendación si quieres ganar más cv puedes hacerlo con la reprogramacion eso si sabrás que real solo tiens los cv que lleva el coche lo que solemos decir en el taller a los clientes que se lo piensen y la verdad suelen quedarse con los cv de fabrica.
El cambiar un motor el coste suele variar según donde lo lleves claro ya que algunos mecánicos suelen cobrar mucho pero más o menos el cambiar un motor se suele tardar unas tres jornadas de trabajo así que echa la cuenta del costo de la hora y más o menos saldrá lo que costaría ponle unas 30 horas más luego que no tengan que cambiar algunas piezas que al ponerlas estén mal, el poner el motor es posible siemprey cuando tengan los mismo enganches que casi siempre los suelen tener igual.