Responsabilidad civil

Tengo un vehículo a mi nombre que conduce habitualmente mi marido. En el seguro es el quien esta como conductor habitual del vehículo. Si tuviera algún accidente ...¿la responsabilidad cae sobre mi? Como propietaria
Respuesta
La responsabilidad civil recae siempre sobre el conductor del vehículo en el momento del accidente. No obstante, dependiendo de la compañía de seguros que tengas, pueden llegar a desentenderse del tema, si tu marido no está declarado como conductor secundario o "no habitual" en la póliza del vehículo. En lo que respecta a la propiedad del vehículo, no tienes ningún problema por que sea tuyo.