Diesel

Tengo un ibiza sdi. Cuando lo compré no me dijeron que era un coche que consumía mucho aceite y que había que mirar el nivel cada 2000 km. Después de haber recorrido con él los primeros 10500 km., en una curva, pitó el indicador de presión del aceite (se iluminó y se apagó). Inmovilicé el vehículo, y en grúa lo llevamos a un taller oficial. Lógicamente la varilla salió totalmente limpia. No tenía aceite. Mi pregunta es si ello ha podido afectar al rendimiento del motor y sobre todo si provoca que el motor haga más ruido. Nunga he tenido un diesel y me parece que la vibración y el ruido es un poco exagerado (comparado con el de gasolina). Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Tengo una duda el vehículo era nuevo o usado? Si es nuevo eso no es para nada normal, aveces mientras sientan las piezas consume UN POCO de aceite pero no para desocuparlo en 2000 kilómetros, si el auto es de segundo uso entonces no hay más remedio que anillar y encasquetar, mejor dicho reparar, y aunque un motor diessel tiende a ser un poco más ruidoso que uno a gasolina (normal) la diferencia tampoco es demasiada