Planificación mantenimiento coches.

Buenas tardes.
Mi duda es que tengo un coche 1.6 gasolina y querría que me informasen cada cuantos kilómetros o tiempo se cambian o es aconsejable cambiar (pastillas de freno, discos, filtros, etc...).
Un saludo, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No informas del modelo de coche que es, pero bueno, te intentare dar unas recomendaciones básicas;
Lo primero es pensar en los cambios de aceite que deben realizarse cada 7.500 km en el caso de que sea un aceite mineral el que uses o cada 15.000 km en el caso de que sea un sintético (en cualquiera de los dos casos, asegurate de que sea una marca reconocía (repsol, castrol...). El filtro del aceite, en caso de que uses aceite mineral, cambialo cada 15.000, pero si alguna vez cambias de marca de aceite o de tipo, debes cambiarlo independientemente del numero de km que hayas recorrido con él. En caso de utilización severa (mucha ciudad o caminos polvorientos...), debes acortar los cambios. (Y como mínimo una vez al año si haces poco km).
El filtro del aire se suele cambiar alrededor de los 15.000 km, aprovechan el cambio del aceite, y de paso también podías cambiar el de la gasolina.
Bujías: 20.000
Pastillas: bufff, esto depende del uso que le des, del tipo de pastillas que instales... pero para una utilización normal y con un tipo de pastilla medio (ni duras ni blandas), suele estar en unos 40.000 km, aunque claro, esto depende de las condiciones en que circules, ya que si por ejemplo haces muchas bajadas por puertos de montaña o una utilización intensiva en ciudad, esto se puede recortar.
Discos: unos 40.000 pero con las mismas indicaciones que las pastillas
Al rededor de los 70.000 km asegurate de cambiar la correa de la distribución.
Y dependiendo de la utilización que hayas hecho del coche puede ser necesario sustituir los amortiguadores antes de los 90.000 km (intenta cambiar los cuatro a la vez y, como mínimo hay que cambiar a la vez los del mismo eje).
Si te alguna duda no dudes en preguntar