Deuda de alquiler

Buenos días, agradezco el tiempo que pueda dedicar al responderme.

Mi inquietud es la siguiente, somos inquilinos desde noviembre del 2008, durante el 2009 todo transcurrió con normalidad, con respecto a los pagos, en el 2010 tuvimos muchos problemas económicos y dejamos a deber 6 meses, lo cual suman unos 4 mil euros, en enero del 2010 hablamos con el casero y en acuerdo verbal acordamos que esa deuda quedaría quieta, y nosotros ir pagando el alquiler normalmente además con una rebaja de 50€ a partir de ese momento en el alquiler y si podíamos ingresar algo más para quitarnos algo de la deuda pues lo haríamos, desde entonces todo ha transcurrido con normalidad, yo he ido ingresando algunas veces más y otras lo justo, pero desde el noviembre pasado, cada mes, he recibido la llamada de una de sus sobrinas, cobrando ese dinero, diciendo que el casero ya está muy mayor que él ya no puede llevar el control de la situación, que debo hacer ingresos mayores, en su momento le he dado largas, pero en diciembre me dice que eso ya está en manos de abogados y este mes me dice que como no pague debo dejar el piso y me denunciarán por la deuda.

Somos una pareja con dos niños y en vista de la situación hemos pensando irnos a otra vivienda de hecho más barata, antes de que podamos quedar en la calle sin nada, viendo que los intereses de los sobrinos pues es quedarse con la vivienda,  nuestra inquietud es lo que puede pasar a partir de ahora al dejar esa deuda pendiente.

Agradezco por favor pueda más o menos decirme lo que pueden ellos hacer, y lo que nos recomienda que hagamos.

Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o