Fianza que no se quiere devolver

Buenas tardes y gracias de antemano. Durante un año, desde septiembre del año pasado hemos estado en un piso de alquiler (vivienda completa) 4 personas(incluida yo). Las relaciones con la casera han sido desastrosas desde el principio. Firmé el contrato pero ella ni siquiera apareció, y hemos estado 4 meses sin puerta en el baño porque decía que había llamado al carpintero pero no sé que(excusas, cuando al día despues de marcharnos estaban los carpinteros arreglando la puerta). El caso es que hemos tenido que gastar muchisimo dinero en esa casa, y nos quejamos a ella en su momento.Por ejemplo el tener un armario en mi habitación, pues me había dicho que me lo iba a poner antes de entrar,  pero ella decía que el contrato era sólo de muebles, y al final tuve que arreglarmelas yo sola y comprar uno .No había sartenes, ni ollas, ni cubiertos...etc.
Bien el caso es que nosotros pusimos una fianza de un mes, de 900 euros. He consultado con la cámara de la propiedad urbana de Burgos, pero este contrato es de Valencia, y me gustaría saber primeramente, si aqui, en Valencia, están obligados los propietarios de los pisos a depositar la fianza en uno de estos organismos o no es obligatorio. Si fuese obligatorio podría acudira algun lugar y saber si ella lo ha depositado, y sino lo ha depositado que podría hacer?
La casera se niega a devolvernos la fianza, porque dice que el piso estaba sucio y nos dice que se ha gastado 170 euros en limpieza, cuando es mentira, y ella ni siquiera lo ha visto. También nos cobra desperfectos como el sofá que ya le dijimos que estaba roto y dijo que no nos preocupasemos, una cama, y cosas como platos, vasos, cubiertos(los cuales encima!! Hemos tenido que comprarlos nosotros, pero por supuesto no hemos dejado nada y nos hemos llevado todo lo que hemos comprado). Además nos descuenta las facturas de los últimos meses, que claro que ibamos a pagar.  El caso es que ya se ha retrasado en enviarnos las facturas, hoy día 3, (creo que es un mes obligado después de la finalización del contrato no?), y ademas nos quiere hacer pagar cosas que no estaban.
Bien pues yo fui a la camara de comercio de Burgos como dije, y me dijeron que lo que estaba puesto en el contrato era lo que ella podía reclamar que estaba roto o no. Es decir, que si había doce platos, esos doce platos tenían que estar puestos. Leo uno de las clausulas referente a esto:
La vivienda  arrendada se entrega con los siguientes muebles y electrodomesticos:muebles de cocina altos y bajos, horno eleéctrico, nevera, lavadora, caldera (calefacción y agua caliente) de gas e iluminación básoca en toda la vivienda. Dichos enseres no han sido considerados a los efectos de establecer la renta, no obstante lo cuál podrán ser utilizados por el arrendatario sin que el deterioro o no funcionamiento de los mismos sea causa que justifique la suspension o disminucion de la renta. Si el arrendatario hiciera uso de los enseres referidos, correra de su cuenta su mantenimiento o reparación.
Al término del arriendo el arrendatario debera entregar la vivienda en perfecto estado corriendo de cuenta del mismo la limpieza pintura y abrrillantado del solado  a cuyos trabajos  y hasta donde alcance sera aplicado el importe de la fianza.
Eso es lo que pone, y según me han dicho ella no me pude reclamar ni un cubierto ni una cama, este rota o no..y lo de la limpieza, a parte de que 170 euros es una barbaridad, como puede justificar ella que estaba sucio, o nosotros que estaba limpio¿?
De los 900 euros entonces nos devolvería 300 euros...Tenniendo en cuenta que uno de nuestros compañeros, de la noche a la mañana desaparecio...y su fianza era para pagar el último mes...
Es una situación que se nos va de las manos, somos estudiantes y 900 euros es muchisimo para nosotros y necesitamos ayuda y no sabemos adonde dirgirinos, nos han dicho que no hay organismos oficiales, y que sólo podríamos hacer algo a través de un abogado, pero seguramente los costes superen a lo que conseguiríamos..
Si alguien me da un consejo, o algo se lo agradecería muchísimo.
Muchas gracias de verdad
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o