Derechos del arrendador ante un traspaso

Hola! Tengo muchas dudas en las que espero podáis ayudarme. Soy propietaria de un local que actualmente tengo alquilado. Recientemente el arrendador me ha comunicado la intención de traspasarlo cuando le quedan todavía 5 años de contrato y cuando existe una cláusula explícita donde se le prohíbe realizarlo sin mi autorización expresa.Durante el transcurso de lo que va de contrato siempre he tenido muchos problemas para obtener el cobro de la mensualidad estipulada. Por este motivo quisiera saber si puedo percibir una cantidad económica por parte del arrendatario actual en base a los siguientes conceptos:1. Cláusula existente en el contrato : (actualización de la renta mensual) "en ningún caso la demora de aplicar la revisión supondrá renuncia o caducidad de la misma"Puedo reclamarle la parte proporcional de las subidas que no le he realizado en su mensualidad del alquiler desde el inicio del contrato?2. Cláusula existente en el contrato : (el arrendatario tiene obligación de:) "a satisfacer el total importe del impuesto de bienes inmuebles que corresponda al local arrendado"El arrendatario no ha realizado efectivo ningún I.B.I. Desde el inicio del contrato. Puedo reclamarme dicho importe desde el inicio del mismo?3. El arrendatario entregó fianza por valor de 2 mensualidadesTengo derecho a no devolverle la fianza por no cumplir la duración del contrato?4. El contrato expira en 4 añosPuedo reclamarle una indemnización por no cumplir la duración del contrato? Si es así, de qué tipo sería?5. El arrendatario tiene un atraso de 2 mensualidades íntegrasEntiendo que a este concepto tengo total derecho de reclamaciónLa verdad, es que en otras circunstancias no recurriría a estas formas, pero después de todo lo que hemos sufrido, espero recibir alguna compensación económica.Muchas gracias por vuestro tiempo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o