Devolución fianza

Mi problema es el que sigue:
Alquilé mi piso, y este mes los inquilinos no me han pagado, después de cientos de llamadas y avisos, pidiendo por el dinero, ellos siempre me decian que habian hecho el ingreso, pero con historias raras...primero que en otra cuenta, luego que en dos partes, en fin que un ingreso tarda entre 24-48 horas en llegar y yo a dia 20 no tengo nada. Ayer, les mandé un burofax, diciendo que a dia 31 del mes corriente, deben abandonar el piso, ya que en el contrato se especifica que si no se hace el pago del 1 al 5 de cada mes el contracto se extinguirá.
Yo tengo dos meses de fianza, depositados en el registro de Fianzas, ellos, me piden que les devuelva uno de los meses. Pero yo entiendo que no debo devolversela, ya que he estado esperando hasta el dia 20 a cobrar y con mentiras y les he pedido que abandonen el piso a dia 31 sin tiempo para otro alquiler ni nada.
No sé si legalmente puedo hacerlo o no,ya que entiendo que por daños puedo quedarmelo, a parte de que tengo que averiguar que todos los pagos de gas -agua y luz esten al corriente.
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o