Compra de local alquilado

Hola,
Le escribo por una duda que tengo respecto al siguiente asunto:
Pertenezco a una cooperativa de vecinos que va a subastar unos locales de la comunidad. Resulta que me interesa un local de paso (unos 4m2) que está actualmente alquilado a una persona por tiempo indefinido. El local en cuestión tiene firmado el contrato a fecha de 1 de julio de 1984 por tiempo indefinido. He estado investigando en internet y creo que la ley dice que el arrendador tiene derecho a extinguir el contrato exclusivamente por las causas previstas legalmente:
a) ¿Por qué el arrendador necesite para si? O para sus ascendientes o descendientes la vivienda o el local arrendados.
b) Falta de ocupacio?n de la vivienda durante seis meses en un an~o o, si se trata de un local de negocio, el que permanezca cerrado sin causa justificada durante igual tiempo.
c) Cuando el inquilino ocupa dos o ma?s viviendas en la misma localidad.
d) ¿Cuándo el inquilino hubiera tenido a su disposicio? ¿n una vivienda de caracteri?sticas semejantes a la arrendada y la hubiese rechazado.
El caso es que necesito el local para uso como trastero (en el contrato pone claramente que se debe utilizar como almacén), con lo que no lo alquilaría y/o vendería a nadie. MI pregunta es, ya que es una subasta pública y abierta a la que puede acceder el actual arrendatario, si yo pujo y gano la subasta, ¿podría rescindir el contrato para uso particular del local? ¿QUé tiempo sería necesario para rescindir el contrato? ¿Cuáles serían los pasos a seguir en el caso de que el actual arrendatario no quisiera dejar el local?
Mil gracias de antemano
UN saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o