Contrato de alquiler

Buenas noches,
mi duda es la siguiente, el 8 de diciembre vimos un piso para alquilar. Nos gustó y le cmentamos al dueño que estábamos interesados. Nos dijo que para quitar el anuncio de internet le debíamos entregar la cantidad que pedía de fianza (800 euros) junto con los documentos pertinentes para ver si nos aceptaban como inquilinos. El día 13 de diciembre quedamos para entregar la documentación y el dinero (menos mal que a mí se me encendió una luz e hice que me firmara un recibo en concepto de "entrega de fianza por alquiler de piso") todo esto sin saber siquiera si finalmente nos lo alquilarían. Quedamos en que "estudiarían nuestro caso" para ver si nos alquilaban finalmente la casa y que se pondrían en contacto con nosotros. Pasó una semana y como no recibimos respuesta, llamamos nosotros y nos dijeron que si nos alqulaban. Paso una semana más y nos llegó un contrato por correo electrónico para que pudiésemos repasarlo antes de la firma. No hemos tenido ningún problema respecto al contrato en sí, pero nos ha surgido la oportunidad de comprar el piso en el que estamos y, lógicamente no nos interesa alquilar el piso que vimos. ¿Debería devolvernos la fianza entera? ¿Tendríamos qué pagar algo aunque no hayamos firmado nada, excepto el recibo que tengo yo de cuando le entregué el dinero?.
Por favor agradecería vuestra opinión

Añade tu respuesta

Haz clic para o