Contrato de temporada no válido

Hola!
Hace meses os escribí por un problema que tuve con el contrato de alquiler. El tema fue que me hicieron un contrato de temporada, de 11 meses, cuando en principio habían quedado conmigo que sería de 1 año prorrogable a 5 años. Cual fue mi sorpresa cuando al ir a firmar era un contrato temporal, diciéndome que siempre lo hacían así pr que no me preocupara que me renovarían. No me pude echar para atrás porque ya había avisado en el otro piso donde estaba alquilada que me iba y me quedaba literalmente en la calle. Total, que firmé aunque sin estar muy convencida. Al cabo de 1 mes aproximadamente me llamaron de nuevo los de la inmobiliaria y me dijeron que habían redactado de nuevo el contrato porque faltaba un dato y que lo tenía que volver a firmar. Me pareció muy extraño y cuando me trajeron la rectificación os pregunté y además fui a la Oficina de la Vivienda a preguntar a la abogada. El dato que faltaba era el de mi supuesta "vivienda habitual" ya que según me dijisteis, un contrato de temporada para que sea realmente de temporada tiene que especificar la vivienda habitual donde se reside. En mi caso, yo no tengo vivienda habitual, claro, porque esa sería mi vivienda habitual y querían que pusiera como vivienda habitual la dirección de mis padres. Finalmente, no firmé la rectificación y la abogada me dijo que ese contrato no era válido, que eso es fraude y que me tenían que rehacer el contrato bien hecho pr como de vivienda habitual. El contrato se quedó cómo estaba, o sea mal hecho, y no lo rectificaron. El tema es, que el día 10 de agosto en teoría se cumplen los 11 meses. Aunque se que este contrato es papel mojado y no es legal, ¿no tendrían que hacerme un contrato de vivienda habitual? ¿Pueden pedirme que desaloje el piso en esa fecha aunque ellos saben que ese contrato no es legal? En el contrato pone literalmente:
"el presente contrato quedará extinguido automáticamente el día fijado para su vencimiento, sin necesidad de previo requerimiento, debiendo dejarlo libre, vacuo-a excepción del mobiliario si procede y expedito a la disposición de la propiedad, entregando sin demora alguna las llaves al arrendador".
" 30 días antes de finalizar el contrato, las partes podrán elaborar un nuevo contrato de hasta 60 meses[]".
Yo no he tenido noticias de ellos pr cómo es un caso anómalo no se si automáticamente hasta los 5 años no me pueden echar o qué pasa.
Os agradecería una respuesta lo antes posible. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o