Devolución de fianza

Buenos días
Hace 5 anos alquile un piso, haciéndome cargo completamente del alquiler, luego al cabo de un ano, entro a vivir conmigo una amiga con la que decidimos compartir todos los gastos de alquiler, servicios, etc.pero yo nunca le pedí a ella fianza ni nada, sino que entro pagando solo los gastos y el alquiler.
Al cabo de dos anos más, me fui a vivir a francia dejando el piso a esta persona, sin cambiar en el contrato los datos, o sea que el alquiler del piso seguía estando a mi nombre, para que esta amiga no tuviera que hacer un contrato nuevo pagando otra vez gastos de contrato, fianza etc. Por lo que yo nunca recupere mi fianza que eran unos 600 euros.
Por otra parte, unos tres meses antes que yo me fuera, comenzaron a llegar facturas de la luz con el monto mínimo (el monto era de unos 17 euros y siempre llegaban de unos 90) con lo que hice la reclamación a la compañía pero nunca actualizaron las facturas.
Ahora, luego de dos anos, mi contrato de alquiler se terminaba, con lo que hice la renuncia del mismo, y esta amiga hizo a nombre suyo un nuevo contrato.
Pues bien, ahora la inmobiliaria no me devuelve mi fianza porque esta persona quiere que descuenten de mi fianza los gastos atrasados, como a mi solo me correspondían unas tres facturas, acepte de pagar 160 euros, que se descontarían de mi fianza, pero luego esta persona dice que hay otra factura de 300 euros, que eso ya solo le corresponde pagar a ella, pero esta haciendo modo que me descuenten de mi fianza también esta factura.
El caso es que no puedo contactar ahora con ninguno, ni con esta "amiga" ni con el de la inmobiliaria.
No se si solo tengo que resignarme a tener tanta mala suerte de encontrarme con gente así.
Perdón por no publicar en este momento, pero como esto esta en curso preferiría se publicara luego de tener alguna otra noticias.
Muchas gracias por vuestra disponibilidad

Añade tu respuesta

Haz clic para o