Alquiler un poco extraño...
Buenas, no sé realmente si la pregunta va en esta categoría pero espero que pueda ayudarme. Le explico, estoy buscando piso desde hace un tiempo, básicamente me guío por los anuncios que encuentro en internet en las infinidades de páginas dedicadas a este asunto, y he aquí mi pregunta... Hace unos días encontré un piso bastante económico en una zona muy buena de Barcelona, por lo que el precio y la calidad del mismo me hizo dudar de la veracidad del mismo, no obstante, envié un e-mail al propietario preguntando algo más de información sobre el inmueble. Me respondió que se encontraba actualmente en Londres por cuestiones de trabajo y que el único que tenía las llaves del piso era él, pero que si estaba interesado ya encontraríamos una solución. Solo con esto ya pude suponer que no era del todo fiable, pero aún así quise ver como era el proceso ya que me urge encontrar un alquiler económico que encaje con mis intereses y éste así lo era. Me ha respondido que la solución sería la siguiente: enviar un depósito de dinero a una supuesta dirección en Londres, a través de Western Union, con un nombre ficticio. Así, él dice, que me aseguro de que el no pueda acceder a ese dinero. Posteriormente, yo le envío los documentos de Western Union que certifican que he realizado dicha transferencia, y el me envía a mi domicilio las llaves del inmueble y un contrato que tendré que firmar. En ese momento, veo el piso y si me gusta y estoy interesado, cambio el nombre del beneficiario y así él tendría acceso a la transferencia... No tengo mucha experiencia en estos temas, pero no me creo una palabra de lo que me dice y sólo por curiosidad me gustaría saber si esto es legal, si es cierto que se puede hacer o qué... Gracias de antemano.