¿Qué hacer con un inquilino que no se va?
Alquilé un piso el pasado septiembre de 2008 para 11 meses, con contrato de alquiler de temporada. El inquilino no ha dado problemas y ha pagado el alquiler, luz y agua, hasta el mes de julio del 2009, que le dije que se lo iba a renovar porque el seguía en este lugar por una temporada más. Pasados los días del cobro del mes de julio, lo llamé porque no había ingresado nada y me dijo que le había surgido un problema y que no me podía pagar que seguro en agosto me pagaba lo que me debía. Entonces le dije que en lugar de renovarselo para 11 meses se lo renovaba para dos hasta el 30 de septiembre y si se ponía al día en los pagos se lo renovaba hasta junio, siempre con un contrato de temporada. En agosto, no pagó tuvo otra excusa, que estaba pasando una racha mala de dinero pero que para el 10 de septiembre en cuanto cobrara el desempleo, buscaba un piso más barato y se marchaba. No obstante, el 31 de agosto le mandé un burofax para decirle que no se lo iba a renovar, la cuantía que me debía en concepto de alquiler, luz y agua, pero no estaba en casa, le dejaron el aviso pero no ha ido a recogerlo a correos. Volvía a hablar con él, el 10 de septiembre y me dijo que estaba buscando, que a él no le había llegado nada de correos, cuando a mí me llegó el aviso del mismo como que se le había notificado y se lo dí en mano con el sello de correos de fecha 31 de agosto. Dudo que esta persona se vaya el 30 de septiembre, ¿y mi pregunta es que hago?. Porque estaría sin contrato, yo no soy de Almería pertenezco a otra provincia y estoy un poco perdida. No sé si debo interponer ya la demanda o esperarme porque no coge el móvil y la última vez que intenté hablar con él, no me abrió la puerta. Ya no me importa no cobrar yo lo que quiero es que se marche.
Muchas gracias de antemano
Muchas gracias de antemano