Vivir en un despacho

Por diferentes motivos mi madre ha venido a vivir a mi casa. La cuestión es que tenemos la oportunidad de alquilar la vivienda justo debajo de la nuestra para que ella esté allí viviendo y tener nuestro espacio las dos. La cuestión es que esa vivienda aparece en el catastro como despacho, se ve que no tiene cédula de habitabilidad. Se trata de un edificio de nueva construcción y ese despacho tiene cocina y baño completo. Se ve que en un primer momento se pensó en poner ahí un apartamento pero finalmente no han dado la licencia adecuada para usarlo como vivienda. A mi no me parece mal que mi madre la alquile y así poder estar abajo cuando quiera. Quisiera saber qué problemas podría tener ya que los dueños del despacho saben la situación y me lo alquilan sin pegas. También comentar que los dueños de ese despacho también lo son de mi piso y de la mitad de los del edificio que también los tienen alquilados.
Como despachos solo están el que quiere mi madre y otro de al lado, también del mismo dueño, con las mismas características de cocina y baño.
Me gustaría saber que inconvenientes puedo tener tanto para que mi madre esté allí como si los suministros van a ser más caros o que tipo de impuestos debería pagar.
Mil gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o