Rescindir contrato

Hola, buenos días. Gracias de antemano por su tiempo. Tengo un contrato de alquiler por 5 años, de los cuales ahora en verano haré 2. Por motivos de trabajo mi empresa cierra y se traslada a otra población, con lo cual me veo abligado a cambiar de domicilio ya que tengo una distancia total de 112Km/ida/vuelta. Pero hay una parte de las clausulas del contrato que no la acabo de comprender y me tiene con muchas dudas.
"Si la duración del contrato es superior a cinco años, podrá el arrendatario transcurridos los mismos, previa comunicación al arrendador, con una antelación mínima de 2 meses, desistir el contrato. En este caso el arrendatario queda obligado a tenor del art. 11 al pago de una cantidad equivalente al importe de una mensualidad de la renta en vigor, por cada año de contrato que reste por cumplir o parte proporcional si fuese inferior a 1 año"
Quiere esto decir que si me marchase en el transcurso de este año, ¿debería pagar al propietario por cada año de incumplimiento? ¿Perdería también la fianza? ¿Cómo debo proceder?
Disculpa la extensión. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o