Problemas en piso compartido
Buenas tardes. Mi caso es que soy estudiante en piso compartido con otras dos. Tenemos contrato hasta junio con la arrendadora a través de una agencia. En el contrato figuramos las tres inquilinas, aunque no se especifica expresamente que cada una pagará una tercera parte del alquiler y facturas de luz, agua... Para la realización del contrato nos pidieron un avalista (una persona con nómina) como un mero trámite, y yo, pecando de excesiva confianza en la bondad de las personas y dado que otros años no había habido problemas con otras chicas, puse a mi padre como avalista de las tres. Pero resulta que ha habido problemas y las chicas se van a ir, pero amenazan con no firmar la rescisión del contrato, con no pagar el/los mes/es que tarden en encontrar otro piso, ni los recibos pendientes, y además con destrozar el piso, escudándose en el hecho de que el avalista es mi padre y va a recaer sobre él toda la responsabilidad. Me gustaría saber cuál es el proceso para reclamar al avalista los impagos y daños, y si hay alguna manera de que ellas tengan que responder por dichos impagos y daños antes de llegar al avalista. También, alguna posible solución a mi problema. Muchísimas gracias.