Alquiler de piso +IVA

Soy un trabajador por cuenta ajena, que desea alquilar su piso. He puesto anuncios en los que he incluido la cifra por la que deseo alquilarlo. Una empresa ha respondido a mi anuncio y desean alquilarlo como vivienda para sus trabajadores durante 6 meses. Ahora me escriben solicitándome facturas por el importe del alquiler que incluya el IVA. Yo les dije que quería hacer contrato, y que entendía que los gastos del contrato correrían a cargo de ellos y mio, pero no estaban de acuerdo y bueno, yo me he puesto a buscar un abogado para la redacción del contrato. Lo que yo no sabia es que también tengo que hacer facturas con IVA, ademas me acabo de enterar que ese 16% se lo tengo que dar a hacienda, con lo que el precio de alquiler que yo cobro es menor, ¿no?.
Resumiendo, ¿tengo obligación de cobrar el IVA, a pesar de que soy un particular, trabajador por cuenta ajena, que alquila su viendo a una empresa para que la habiten sus empleados por 6 meses?. Y si es asi, ¿Qué responsabilidades tengo con hacienda?, ¿Cómo debo de proceder?, ¿Cómo hay que devolver ese dinero hacienda?, ¿Plazos?, yo pensaba que los alquileres de pisos no pagaban IVA.
{"Lat":43.2452027220336,"Lng":-2.87841796875}

Añade tu respuesta

Haz clic para o