Humedad en una pared, ¿Puede ser escape de alguna tubería?

Me sale humedad en dos paredes. Sale, vuelvo a pintar y vuelve a salir. ¿A qué puede ser debido? ¿Puede ser que haya algún escape en alguna tubería?

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira en un principio habría que saber si esa pared da algún servicio, o cocina, o si tenéis calefacción o aire acondicionado,, si es así es probable que sea alguna tubería, pero sin saber esto no te podría decir exactamente a que puede ser, si da a la fachada la pared puede ser por condensación o por un mal inpermabelamiento de la cámara,, si esta bien localizada la humedad la solución seria sanear esa zona y mirar que hay detrás, y ya tomar soluciones si es de fontanería o impermeabilización, ya me cuentas todo esto que te e dicho y te digo que deberás hacer vale,.

Mira,si,la humedad sale en una pared que da al servicio y otra, a la cocina. También tengo calefacción... Me han dicho que hay un aparato que detecta si hay alguna fuga,puede ser?

Espero haberte aclarado las dudas,ya me cuentas,vale?

Muchas gracias y un saludo

Pues todo apunta de que sea o alguna avería en alguna tubería o por filtraciones, dependiendo de la altura de la mancha de humedad se puede mas o menos saber que tipo de avería pude ser,, a lo de si existe un aparato para detectar fugas,, decirte que si existen, pero nunca e probado esa tecnología, y creo que para lo tuyo no es necesario, porque tienes perfectamente localizada la mancha de humedad, es posible que venga desde otro lado el agua pero se notaria otras zonas húmedas y si fuera por filtración ese aparato no te detectaría nada, y tampoco se lo que cuesta un aparato de esos pero tienen pinta de ser carillos,, lo que mejor puedes hacer es mirarlo por tu contador de agua,, cerrar todos los grifos y la calefacción y ver si el contador sigue marcando,, eso te daría mas datos sobre si es una avería en la canalización, pero en todo caso el sanear la parede, en teoría si la zona humedad esta claramente ubicada y no existen muchos ramales, y la altura es considerable, debe de ser una tubería o de calefacción si hay algún elemento o de los servicios de baño o cocina,, de todos modos dame esos datos, altura, de la mancha desde el suelo, dimensiones de la mancha, y si puede ser probable por la cercanía de algún elemento de calefacción que sea la calefacción, por ir despejando circuitos vale,.

Hola,he comprobado lo de cerrar todos los grifos y el contador de agua en ese momento esta parado. Con respecto a la zona de humedad,parte del rodapiés de la pared hacia arriba un buen trozo y también algunas zonas dispersas.... Ya me dices......

Un saludo

Por los datos que me das, tiene pinta de ser la calefacción, ¿qué tipo de suelo tienes puesto? Habría que intentar saber por donde va la canalización,, del agua,, para que te agas una idea mas o menos,, el agua prácticamente en todas las viviendas tiene su entrada en la cocina, que me imagino que hay tendrás una llave de corte,, ahora de la cocina debe ir una entrada de agua al servicio, en la mayoría de los casos también existe llave de corte en el baño, pero si no es así habrá alguna derivación para ducha y grifos de lavabo,, habría que si fuera posible saber si por ahí puede ir alguna tubería de agua, yo es que sin verlo no se como esta configurada la vivienda,, pero por la altura que tiene la mancha no se tiene pinta de ser de la calefacción,, ¿me dijiste que esa pared daba al servicio y cocina a la vez? Por que si es así y si en el servicio no tienes calefacción intuyo que sera el agua potable,, ahora bien es como te dije,, ya eso asta que no se sanea no se puede ver la tubería y repararla,, que hayas cerrado todos los grifos y el contador no cuente también te puede dar una idea de que no sea el agua potable, pero puede ser que sea una picadura en la tubería minúscula y el contador pues ni lo vas apreciar,, de todas formas tu donde vives, ¿por si me pilla cerca podría ir a verlo y darte mas datos de lo que tienes que hacer? Pero vamos hagas lo que hagas tienes que romper y sanear esa zona,, y ya veras donde esta la avería,, al ver la tubería que va,, ya me vas contando todo lo que te e dicho vale,, y si tengo que ir a verlo porque me pilla cerca sin problemas,.