Quitar plaqueta

Quisiera quitar una parte de suelo que lleva plaqueta sobre terrazo con cemento cola.
Quiero quitar solo una parte pero el problema es que no encuentro plaquetas iguales.
Mi pregunta es:
¿Cómo quitar la plaqueta que esta sobre terrazo (con cemento cola la plaqueta) sin que se rompan las piezas?
¿Habría solución o debería de levantar todo el suelo y cambiarlo por otra?
Respuesta
Antes de quitarlas vacía con una espátula etc, las juntas y luego introduce una paleta de albañil(pato)por bajo y da tirones hacia arriba, con paciencia pueden salir. También depende de quien las puso.