Muro de piedra

Hola me he comprado una casa en el campo y la estoy rehabilitando quiero cerrar la entrada a la finca com piedra y quería algún consejo de como hacerlo .

1 Respuesta

Respuesta
Depende de la piedra que elijas pero si es piedra común (sin trabajar)pones unas miras de madera en las esquinas vas colocando la piedra con pasta a uno de cemento y ocho de arena haciendo el muro con dos hojas entre las miras tiras una linea a la altura que tiene que subir cada hilada la piedra hay que colocarla a matajunta y en el medio de las dos hojas metes pasta y trozos de ladrillo de vez en cuando mete una piedra de forma larga que pase de una hoja a otra amarrándolas eso se llaman tizones y perpiaños, luego cuando llegues a la altura deseada puedes rematarla en pasta oen piedra plana si tienes que hacer pilastras lo mismo lo único que cambia en la disposición de las piedras procura no ensuciar mucho la piedra cuando acabes lo rejunteas con una paleta de lengua de vaca y limpias la piedra con un cepillo de raíz, también puedes hacer el muro de ladrillo y forrarlo de chapa de piedra .