Construir mueble del salón de pladur

Somos una pareja, que estamos decorando nuestra casa, y hemos visto composiciones realizadas con Pladur y la verdad que nos ha gustado mucho... Pero aquí vienen las dudas:¿Qué tal resiste al "paso del tiempo"? ¿Y es resistente? ¿Y para limpiarlo?

1 respuesta

Respuesta
Contestando a tu pregunta primero comentarte que sobre el paso del tiempo en los materiales pladur no tiene alteración ninguna, no le afecta los cambios de temperatura ni se degrada con el tiempo pues es un material inerte. La resistencia está garantizada siempre que el montaje se haya realizado correctamente dependiendo de las peculiaridades de cada obra (medidas, puntos de apoyo, previsión de carga a soportar, etc) y para limpiarlo te comentaré que en el caso de paredes y/o techos se trata igual que cualquier pared normal con pintura plástica, etc. En el caso del mueble hay que considerar que el trato que recibe el material es más sufrido, si se pinta el mueble con pintura plástica ciertamente se ensuciará más pero por el lado estético es como más integrado queda a la pared y su contorno siempre que se pinte del mismo color, existen pinturas plásticas lavables que atenúan este problema por la posibilidad de limpiarlas. Otra alternativa es realizar el acabado con esmalte pues este es más impermeable a la suciedad y muy fácilmente lavable. También se puede considerar el colocarle un cristal encima en las zonas de más trato, esto sin duda además de ganarle en estética hace su mantenimiento muy sencillo.
Hola de nuevo, agradecemos tu respuesta que nos ha despejado las dudas que teníamos y la rapidez de la misma.Sin más, un saludo y hasta una próxima ocasión. Gracias.