Reparación Goteras Terraza

Estamos teniendo problemas de filtraciones una terraza exterior de unos 100m2 en una vivienda de unos 8 años y debemos efectuar una nueva impermeabilización.
-Actualmente por encima de la tela asfáltica que debe estar deteriorada (no hemos podido encontrar una causa clara de las filtraciones), hay una capa de arena y un soladao de gres similar al catalán.
-La terraza tiene las caídas vierteaguas hacia un único sumidero de unos 10 cm.
-La ubicación es Madrid por lo que debe soportar temperaturas altas y heladas en invierno.
He estado consultando cuál sería la mejor solución y la más duradera y estoy realmente confuso. Te resumo las opciones que me han dado:
1.-Capa de tela asfáltica sobre la solera actual con una segunda capa de tela asfáltica "flotante" para permitir expansiones. Capa de clorocaucho, sobre ella, una tela geotextil y capa de hormigón de 2mm e instalación de una plaqueta de calidad con pegolán flexi.
2.-Capa de tela asfáltica sobre la solera actual, capa de caucho con malla de fibra de vidrio (tres capas). Sobre ella, una tela geotextil e instalación de una plaqueta de calidad con pegolán flexi.
3.-Capa de geotextil, lámina de PVC, capa de geotextil e e instalación de una plaqueta de calidad con pegolán flexi.
4.-Ayer un amigo entendido me indicó que la mejor solución es la aplicación de láminas de caucho EPDM ( desconozco que es..)
Con independencia del coste, ¿cuál sería la mejor solución?.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o