Alicatar cocina

Lo primero muchas gracias por tu tiempo, voy a licatar una cocina, suelo y paredes.
Mis dudas son las siguientes:
Tengo claro que debo de empezar a licatar desdés el centro de la pared bien a plomo y nivelado y desde la penúltima fila desde abajo, pero al terminar la pared quedándome la fila pegada al suelo, ¿pongo primero la ultima fila o el suelo? ¿Cuál es el motivo de hacerlo así?
He visto que hayqueporner crucetas para dejar una junta entre azulejo y azulejo, ¿eso es imprescindible o se pueden poner una junto a otra?
La cantidad de cenmento cola que tengo que poner en cada azulejo es el que quede una vez pasada la llana o espátula dentada por encima del la parte trasera del azulejo, ¿verdad?
La regla que tengo que poner para alicatar la primera fila que ponga de la pared tiene que quedar fija a esta mientras seca el cemento cola, ¿vardad?
Muchas gracias por adelantado.
Respuesta
Es mejor poner primero el suelo antes de la última fila, pero si prefieres al revés, entonces mejor pones la regla para empezar por ella, así ya tienes la pared terminada (hay quien lo hace así, es cuestión de gustos). Por cierto, dejala hasta que este bien seco. La junta no es necesario dejarla, también depende de como lo quieras. La cantidad de cola depende, puedes hacerlo con la llana dentada, o echando varios pegotes en el azulejo (si la pared no está muy derecha es mejor así). Y creo que ya está, si alguna cosa más, no dudes en preguntar.
Un saludo. Juan