Poner baldosas sin experiencia.

Hola cocotero:
Más que una respuesta, le pediría si pudiese darme unos cuantos consejos y nociones para cambiarme el suelo de mi piso, ahora hay terrazo y me gustaría poner alguna otra baldosa que no sea de terrazo, com el gres. He visto trabajar algún paleta, pero lo que me interesaría más saber es materiales, herramientas que necesito, aspectos a tener en cuenta (nivel, alturas)..
Cualquier cosa que se le ocurra que me pueda explicar le estaré tremendamente agradecido y no dude que le valorare la respuesta al máximo.
Muchísimas gracias.
Un saludo,
Jordi.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, hecha en el terrazo salfumán y extiéndelo con una escoba para que el terrazo quede rugoso y poroso. Después, hazte con una llana dentada y con un capazo o utensilio en donde hacer la mezcla. Necesitarás también una radial o localizar a alguien que te corte las piezas que tengas que cortar. Después, extiende paños de 2 metros cuadrados de cemento en el suelo con un espesor de aprox. 2mm. Usando la llana dentada para que la extensión quede como arañada. Antes de colocar la plaqueta, extiende sobre la misma un poco, muy poco de cemento cola. Coloca la plaqueta, muévela un poco arriba y abajo o hacia los lados para que se impregne del cemento y asiente. Haz la misma operación con el resto y utiliza crucetas para colocarlas entre piezas, las tienes de varios mm, en función de la junta que quieras dejar.
Una vez tengas colocado el suelo, hazte con un cemento-cola especial para colar juntas y rellena las mismas presionando mucho el relleno para que toda la junta quede rellena de cemento, previamente has de haber retirado las crucetas.
En la página web de WEBER-CEMARKSA tienes una guía de aplicación de estos productos. A groso modo, esta es la base de colocación pero pide más opiniones ya que probablemente se me habrá escapado algo.