Sin señal de TDT comunitaria

Hola,
Os comento el problema, me he comprado un stick USB para ver TDT en el PC, esta instalado correctamente y con los drivers adecuados y éste funciona sin problema en otro pc con la misma config.
Sin embargo tengo el pc de sobremesa en el dormitorio, dónde me llega un cable de antena al que enchufo el stick, y cuando escaneo no encuentra ni un solo canal.
Cabe decir que la antena comunitaria esta adaptada y baja un cable desde la antena hasta el comedor, a un cajetín de cablinte en el que hay conectado un splitter que divide la conexión entre el cable que va al dormitorio y el mismo que va al comedor.
Toda esta instalación tiene aproximadamente unos 12 años, y funcionaba para analógico.
La TV del comedor (el deco vamos) es de ONO y llega por otro cable distinto, sin problema.
A la hora de sinotonizar no coge nada, por lo que pienso que puede ser o el cable o la instalación o el cajetín, o el splitter o vee a saber... Jejej
Agradecería cualquier ayuda por poca que sea.
Gracias de antemano y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Sin poder mirar la intensidad de la señal, la única posibilidad que tienes es hacer pruebas, tal como lo explicas parece que tienes un distribuidor que te da señal a comedor y habitación pero podrías prescindir de él ya que en el comedor lo ves por ono, si aun así no funciona intenta alimentar el pc poniéndolo en el comedor al lado de la entrada comunitaria y si aquí si te va tines que cambiar el cable que va a la habitación o poner un amplificador de interior en el comedor para que la señal llegue a la habitación. Ojo, de ninguna manera cambies el enchufe de antena ya que puede ser una instalación en cascada y podrías dejar sin señal a todos los vecinos que tienes por debajo tuyo.